He alcanzado una altura que nunca, ni en mis sueños más locos, hubiera predicho hace 50 años. Ha sido un caso de supervivencia, no del más apto, sino del más tenazmente persistente
Celia Payne
Entrada destacada
¿Por qué no obtendré mi título?
¿Por qué no obtendré mi título?
El hecho de que las mujeres en el siglo XIX no pudieran acceder a la universidad no fue un obstáculo insalvable. Muchas lo consiguieron y su triunfo es nuestro legado. ¡Qué mujeres!
Entrada destacada
¿Quieres saber con que científica te identificas?
No puedes perderte este quiz . ¡Hazlo ya y comparte tu resultado!
Hay trece increíbles mujeres con las que podrías hacer match y link asociados para poder conocerlas mejor.
¡Hazlo ya y comparte tu resultado!
https://qz.app.do/quieres-sabes-con-que-cientifica-te-identificas
Últimas entradas
Lise Meitner
Lise Meitner dedicó toda su vida a la física, de la que estaba completamente enamorada. Formó parte de la época dorada del siglo XX y sus contribuciones fueron esenciales para construir el mundo que hoy conocemos. Sin embargo, su nombre no se escribió en la historia con la tinta indeleble que usó para el del…
Leona Harriet Woods
Biografía y entrevista a Leona Marriet Woods/ Leona Marshall Libby. La única mujer y el miembro más joven del equipo de Fermi. Una de las pocas científicas del proyecto Manhattan.
La increíble historia del chico malo y la mujer hermosa
Un músico y una actriz protagonizan la historia del nacimiento de una revolucionaría forma de comunicarse que ha configurado nuestro mundo actual.
La lámpara de la señorita Leavitt
«No tengo ninguna duda de que en el curso del tiempo esta nueva ciencia será mejorada con más lejanas observaciones e incluso mucho más con pruebas verdaderas y concluyentes. Pero eso no disminuye la gloría del primer observador» [1]. Galileo Es fácil imaginar a los primeros observadores mirando la oscuridad del cielo nocturno cubierta de…
El sueño de María
Los pequeños cristalitos de las grandes lámparas de gas del salón de baile reflejaban la luz del bulbo central creando un efecto encandilador que le recordaba a las entrañables fiestas navideñas del hogar paterno. Los pies de los bailarines se deslizaban al son del rápido vals de Strauss por su oscuro suelo de tarima de…
La vocación de Cecilia
Aquella niña tenía un sueño: ir a Cambridge y estudiar paleobotánica. Con apenas 6 años Cecilia pidió leer la enciclopedia británica y a los 8 distinguió en el jardín de su casa una rara variedad de orquídea, lo que le llevó a hacerse la promesa de consagrarse al estudio de la naturaleza. Pero poca ciencia…